Néctar de Farruche

Néctar de Farruche

Presentamos un vino dulce de la bodega Corrales Espinosa FamilyWines, Néctar de Farruche Tempranillo 2019.

Bodega de elaboración, crianza y embotellado de vinos de autor en la D.O.P Valdepeñas.

Viñas viejas de Tempranillo de 40 y 70 años. Parcelas en terrenos cuarcíticos de origen volcánico y arcillo-calcáreos en cultivo secano. La producción media es de 700 gramos por cepa o 1120 Kg por héctarea. Se realiza un aclareo de racimos.

Vendimia manual seleccionada grano a grano. Maceración de 5 días en frío a 2ºC para pasificar la uva y conseguir uvas pasas, para mantener ese dulzor natural tan agradable y fresco a la vez en boca. Fermentación alcohólica a 27ºC durante 12 días. Criado durante 3 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. Cosecha limitada de 1.225 botellas.

Un vino con una nariz fragante donde la fruta roja se expresa en confituras de fresa, frambuesa, cereza también notas de regaliz negro, anisados, piruleta están presente a copa parada, tras agitar la copa para oxigenarlo el vino se abre y encontramos notas golosas de cacao, nuez moscada o mazapán.

En la boca tiene una entrada golosa pero sin saturar, para ser un vino dulce conserva una acidez fresca todavía presente que hace que el dulzor sea compensado sin saturar y redondea el vino, además de mantenerse en boca con un agradable dulzor final.

Un vino versátil en armonías gastronómicas por su elevada complejidad y fantástica expresividad, una delicia compartirlo con Foie, sorprende con una ensalada de codorniz en escabeche, estofado de rabo de toro o quesos curados, azules. Con los postres de chocolate tipo brownie, coulant o soufle es una delicia que ayuda además a limpiar el paladar, las opciones son tantas como tomarlo solo para disfrutarlo.

La página web: https://corralesespinosa.com/