Krug

Krug

Clos d’Ambonnay es una pequeña parcela amurallada de 0,68 hectáreas ubicada en el corazón de Ambonnay, uno de los pueblos más distinguidos de la uva Pinot Noir en Champagne y la principal fuente de Pinot Noir para la Casa Krug desde sus primeros años.

Krug Clos d’Ambonnay 1998 es el tercer Champagne de esta trama única de Pinot  Noir. El primero se creó con la cosecha  de 1995.

1998 fue un año clásico, lleno de contrastes, típico de Champagne con un mes de agosto extremadamente caluroso seguido de algunas lluvias intensas. En el caso de Ambonnay, esto resultó en asombrosamente rico, delicioso uvas que insinuaban el maravilloso potencial del Clos de Krug de 1998.

Champagne de color amarillo dorado, menisco oro viejo, con un rosario uniforme donde se percibe la burbuja extremadamente fina y pequeña con una corona sutil muy elegante y una burbuja persistente, lagrima ligera, límpido y brillante.

Franco en nariz con recuerdos de aromas golosos como la tarta tatin, el brioche, mermeladas de frutas rojas, ligeros cítricos, flores marchitas, lilas, miel, anís.

En boca tiene una entrada golosa, burbuja perfectamente bien integrada que aporta cremosidad y mantiene la acidez muy agradable con ese carbónico perfectamente presente aun en cada sorbo, mineral, notas de mermelada de grosella roja, manzana reineta asada, repostería fina, toffee de caramelo tostado, regaliz rojo, suave con un ligero sabor ahumado al final, mucha longitud y una persistencia muy larga en boca.
Temperatura de servicio: 10-12ºC

Armonizarlo con trufas en algún arroz trufado, sabores intensos como  solomillo de raza wagyu a la parrilla con verduras, mariscos selectos como la langosta, el bogavante, centollo, gamba roja, también se puede disfrutar con revuelto de huevos de oca y caviar de erizos de mar, tartar de atún rojo y fresón,  caldereta de pescados de roca, jamón de bellota, etc…